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España, Grand Prix de Exterior con las piezas "Stairs", "Corner" y "Doosrtep", tres originales de "Find your summer", la campaña de Lola Mullenlowe para Magnum que se difundió el pasado invierno.

   

 

Descubre el Palmarés de EXTERIOR en el Festival de Cannes Lions 2024. Todas las campañas premiadas nos las trae la revista Reason Why.

La mejor Publicidad Exterior del mundo, según Cannes Lions 2024

  • Magnum y Lola MullenLowe le dan a España uno de los dos Grand Prix concedidos por el jurado
  • La representación española consigue 5 premios en la categoría: el GP, 2 Oros y 2 Bronces

"Adoptable by Pedigree", de Colenso BBDO (Nueva Zelanda) para Pedigree

La campaña introduce la inteligencia artificial en los esfuerzos que, durante casi dos décadas, lleva haciendo Pedigree para apoyar la adopción de perros recogidos en refugios. La idea ha consistido en la creación de un modelo de aprendizaje automático que transforma una fotografía básica de uno de estos animales en una imagen con calidad de estudio que puede ser usada en cualquier anuncio de la marca y que también se han usado en originales que solicitan la adopción del animal.
El programa creado por Pedigree permite, asimismo, mediante generación de imágenes, hacer que el doble digital del perro adopte cualquier posición, de modo que pueda adaptarse a diferentes formatos publicitarios. En cuanto el perro en cuestión es adoptado, su imagen se retira del plan de medios. Para paliar la frecuente devolución de perros a los refugios una vez adoptados, se creó un programa de análisis de datos de consumidores que trataba de adaptar las razas de los perros anunciados a los barrios donde se difundían los originales.

"Coors Light Out", de Rethink (Canadá) para Coors Light

Coors Light convirtió un incidente durante un partido de béisbol en una experiencia para los fans de la marca y en una singular campaña de exterior. Shohei Ohtani, el mejor jugador de la historia de este deporte, impactó con una bola en un gran anuncio digital de Coors Light durante un partido, dejando en la pantalla un muy visible cuadrado negro de píxeles fundidos. Las imágenes del incidente se volvieron virales y la marca no desaprovechó la notoriedad que le daba esta circunstancia:  lanzó una edición especial de latas con el cuadrado negro, elemento que asimismo se incluyó en las piezas de exterior de Coors Light y en los originales de la marca que se difundieron en las pantallas durante el primer partido tras el bolazo que los Angels, equipo de Ohtani, jugó en su propio estadio.

"Pressed", "Twisted", "Squased", de Ogilvy Nueva York (Estados Unidos) para Coca-Cola

Los tres originales premiados se integran en una campaña titulada "Recycle me" y muestran el logotipo de la marca con el aspecto que tiene después de que la lata haya sido aplastad  en el proceso de reciclado. La campaña, cuyo mensaje la agencia describe como "telegráfico", trata de llamar la atención del consumidor sobre la importancia del reciclado a través de las deformaciones del logotipo, fruto de diversas manipulaciones de las latas de Coca-Cola.