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Festival de Cannes Lions 2002
Creatividad en el mundo exterior¿Quieres conocer la mejor publicidad Exterior a nivel mundial? Descubre el Palmarés del Festival de Cannes Lions 2002. Nos la trae la revista Reason Why
Grand Prix para “Liquid Billboard”, de Havas Midle East Dubái para Adidas
El 88% de las mujeres de Oriente Medio se sienten incómodas nadando en público (el porcentaje es del 32% a escala global). Para animarlas a superar esa timidez o vergüenza y al mismo tiempo promocionar su colección de bañadores inclusiva. Adidas construyó en Dubái una piscina que, a la vez, actuaba como una “valla publicitaria”, pues permitía ver a las mujeres nadando. El baño de cada una era a su vez retransmitido en directo en la pantalla digital más grande del país, instalada en el centro comercial Dubái Mall. Asimismo, cada mujer participante recibía un póster personalizado con su retrato. Aparte del Grand Prix, la campaña ha ganado un León de Oro, dos de Plata y uno De Bronce.
Oro para “Scratchboards”, de David Madrid para Activision Blizzard
Para celebrar el vigésimo aniversario del lanzamiento del videojuego “Pro Skater”, inspirado en la figura de Tony Hawk, la marca decidió hacer una promoción para los “skaters” inspirada en el hecho de que las tablas, cuando más se usan, más se desgastan. Se creó una serie limitada de tablas inspiradas en la mecánica y en la estética de las tarjetas rasca en la que los premios aparecían cuando más se usaba la tabla y la primera capa de pintura se desgastaba. La edición se promocionó en redes sociales con la participación del propio Hawk y otros skaters profesionales.
Oro para “The refugee Jatoba”, de Africa DDB São Paulo para Articulation of Indigenous People in Brasil (AIPB)
Como parte de la lucha contra la deforestación de la selva amazónica, y en un año 2021, en que los niveles de la misma fueron los peores en una década, AIPB desarrolló esta campaña por la que, por primera vez, un árbol, en concreto el jatuba, solicitaba asilo en una de las embajadas de países extranjeros en Brasil. Se desarrollaron unas piezas de exterior que combinaban la reproducción de la carta de petición con madera del árbol y se colocaron en las cercanías de las embajadas. La campaña también ha ganado sendos Leones de Plata y de Bronce.
Oro para “Scratchboards”, de David Madrid para Activision Blizzard
Para celebrar el vigésimo aniversario del lanzamiento del videojuego “Pro Skater”, inspirado en la figura de Tony Hawk, la marca decidió hacer una promoción para los “skaters” inspirada en el hecho de que las tablas, cuando más se usan, más se desgastan. Se creó una serie limitada de tablas inspiradas en la mecánica y en la estética de las tarjetas rasca en la que los premios aparecían cuando más se usaba la tabla y la primera capa de pintura se desgastaba. La edición se promocionó en redes sociales con la participación del propio Hawk y otros skaters profesionales.
Oro para “The refugee Jatoba”, de Africa DDB São Paulo para Articulation of Indigenous People in Brasil (AIPB)
Como parte de la lucha contra la deforestación de la selva amazónica, y en un año 2021, en que los niveles de la misma fueron los peores en una década, AIPB desarrolló esta campaña por la que, por primera vez, un árbol, en concreto el jatuba, solicitaba asilo en una de las embajadas de países extranjeros en Brasil. Se desarrollaron unas piezas de exterior que combinaban la reproducción de la carta de petición con madera del árbol y se colocaron en las cercanías de las embajadas. La campaña también ha ganado sendos Leones de Plata y de Bronce.