#TodoenExterior

Somos la única empresa española especializada exclusivamente en el medio OOH

¿Qué tendencias considera que marcarán el futuro del medio? ¿Qué retos quedan todavía por resolver? 

Sin lugar a dudas, cuando hablamos de tendencias, tenemos que hablar de DOOH. El incremento de patrimonio que ha experimentado el medio con este tipo de soportes consolidará las campañas programáticas; la utilización del DOOH en un mismo ecosistema que el resto de los medios. La posibilidad de la compra de campañas a través de un DSP era algo casi impensable hace 2 años y gracias al DOOH se ha convertido ya en una realidad. Bien es cierto, que este escenario viene impulsado por los grandes operadores (JCD, CCH, EXTERIOR PLUS…) que disponen de una mayor inversión en este tipo de soportes y están apostando fuerte por sofisticar el medio y reforzar su presencia en el entorno outdoor.

También adquieren relevancia las pantallas digitales espectaculares en las grandes ciudades, sobre todo en Madrid, donde a las de Callao y todo el eje de Gran Vía se unen ahora Goya y los intercambiadores. Sin embargo, toda esta apuesta por la digitalización debe verse respaldada por la industria para que de esta forma no quede restringida a las grandes ciudades y llegue a otras poblaciones donde la presencia de DOOH es muy limitada. El verdadero reto será conseguir que este patrimonio alcance una cuota importante a nivel nacional para poder consolidar este tipo de campañas y conseguir que todos los operadores participen de ello.

Mientras tanto, la utilización del medio por parte de las marcas para conseguir viralidad en rrss es otra de las tendencias que ha llegado y se mantendrá durante mucho tiempo. Para ello, se están utilizando formatos altamente notorios como las lonas con mensajes provocadores que alcanzan grandes niveles de buzz marketing, reforzando la eficacia del medio como altavoz de las marcas.

Todo lo anterior se une a planteamientos de campaña más creativos y personalizados para cada cliente como nuestros “connect24” o “buy up”, la configuración de campañas multisegmento que rentabilizan al máximo las fortalezas de cada uno de ellos, la consolidación del retargeting o modelos orientados a drive to store, entre otros.

Adolfo Romera
Partner & Advisor We24